Buscar
  • Camaloft

Dormir en tiempos revueltos.

Actualizado: 20 ene

    Como todos sabemos desde hace casi dos meses estamos viviendo una situación como poco inusual. El Covid-19 ha traído a nuestra vida y nuestra rutina una serie de cambios que, siendo breves, afectan a nuestra forma de llevar el día a día y, lo que más nos interesa, el sueño y el descanso.

      El descanso es una de las necesidades básicas del ser humano para su salud y, consecuentemente, el correcto desarrollo de nuestras vidas. Con el cambio de rutina que se nos ha impuesto los tiempos de sueño y la forma de descanso han variado mucho. Hemos pasado de largas jornadas fuera de casa, andando de arriba para abajo, cogiendo el transporte público y haciendo esfuerzos físicos a estar todo el día metidos en casa, teletrabajando o directamente no trabajando (para los menos afortunados). Pues bien, estos cambios afectan de manera directa a nuestro descanso y la calidad de nuestro sueño. El menor cansancio físico, junto con periodos de sueño más prolongados y otra serie de factores, no todos negativos (cambios alimenticios, menor exposición al exterior, descenso del estrés…) hacen que nuestro cuerpo puedan sufrir determinados riesgos en lo referente a la salud. Así pues, aunque todos los efectos del Covid-19 no están siendo necesariamente negativos, si que los cambios de sueño pueden acarrear serios riesgos, como por ejemplo, para nuestro corazón.

Despertador

     Los cambios en el sueño, su duración, calidad o disposición en las horas del día pueden hacer variar nuestro ritmo cardíaco, haciéndonos por tanto sensibles a incrementos del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así lo explica un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, en Indiana. Los investigadores involucrados han probado que no solo los grandes periodos sin dormir afectan a nuestra salud, sino también las variaciones mínimas, y es por ello que tenemos que concienciarnos con la necesidad de tener una rutina de descanso planificada y acotada, para que algo tan fundamental como el sueño no traiga nada más que beneficios al que lo disfruta.

     Nosotros, desde Camaloft apostamos por un descanso con límites pero de calidad. La combinación de materiales de calidad junto con propiedades adaptadas a las condiciones externas (temperatura, polución, etc.) harán el sueño satisfactorio y eficiente, aprovechando nuestro cuerpo cada minuto de descanso para reponernos del cansancio diario sin necesidad de prolongar el tiempo de sueño más de lo necesario, evitando así las críticas consecuencias que podrían acarrear de forma contraria.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo