Buscar
  • Camaloft

La vida útil de un canapé

Actualizado: 20 ene

La vida útil de un canapé puede variar según su uso y de la forma en que lo usamos. Se dice que lo normal es que dure entre 8 y 10 años, pero según el cuidado que tengamos con él la duración puede aumentar. Vamos a dar unos consejos para aprovechar lo máximo la duración del canapé.


Por experiencia, los fallos de los canapés, la mayor parte, viene de la tapa, ya sea tapizada o de láminas, ya que es lo que se sube y se baja cada vez que lo utilizamos. La tapa debe abrirse justo de frente, es decir, donde están los tiradores, de esta forma la abriremos recta y no se torcerá ni se descolocará, eso si, con cuidado. Al abrirla, lo mejor es acompañarla hasta el final, ya que si la abrimos y la dejamos ir, por la fuerza de los hidráulicos, se dispara sola, lo cual sufrirán los amortiguadores ya que tira hacia arriba. Por último, y no menos importante, nunca debemos cerrar el canapé si no está el colchón encima, ya que al hacer fuerza la persona en la parte delantera y los amortiguadores en la parte trasera podemos provocar que la tapa se doble en medio, de este modo siempre el colchón encima a la hora de cerrarlo. Tener en cuenta que si alguna vez quitamos el colchón encima, lo normal es que la tapa se levante sola, debido a la fuerza de los hidráulicos, así que tener cuidado con esto.


Si lo que hemos mencionado anteriormente lo respetamos, como hemos dicho, la vida útil del canapé se verá incrementada considerablemente, así que tenerlo en cuenta cuando compréis o cambiéis un canapé.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo